Saladillo entre los 11 distritos más afectados por el agua con 54 mil has anegadas.
Ubicado en el undécimo lugar del ranking de los distritos más afectados por la grave situación hídrica, el partido de Saladillo tiene actualmente alrededor de 54 mil hectáreas bajo agua.
📅 20/11/2025
✍️ Por Javier Montevello, Ahora Saladillo
De acuerdo a un informe de CARBAP, en la Cuenca Deprimida del Salado, producto de las abundantes precipitaciones y de los desbordes de ríos, arroyos, canales y lagunas, el panorama es verdaderamente crítico.
Entre campos completamente inundados y lotes anegados, Saladillo totaliza 54.307 hectáreas productivas afectadas.
El distrito que peor está y encabeza el ranking es Bolívar, con un total de 169.224 hectáreas, seguido por 9 de Julio, Pehuajó y 25 de Mayo.
CARBAP manifestó que, desde hace nueve meses, los productores y habitantes de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires —sobre todo en su región central— vienen enfrentando una inundación como no se veía desde hace muchos años.
Este evento climático, que por ahora no muestra señales de retroceder, expuso con crudeza reclamos que se vienen planteando desde hace tiempo ante autoridades municipales, provinciales y nacionales.
“Todos, sin excepción, cargan con una cuota de responsabilidad que ya no pueden esquivar. Por lo tanto, hay un compromiso innegociable para terminar el Plan del Salado y proteger al interior productivo”, sentenciaron desde el organismo que nuclea a las Sociedades Rurales.
Ante este panorama desolador, se están llevando a cabo reuniones y jornadas de debate. Una de ellas tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, de 9 a 15, en la Sociedad Rural de Saladillo, bajo la consigna “El desafío ganadero en la Cuenca del Salado”.
Agua, clima y producción: tres ejes que definirán el futuro ganadero.
Con la participación de Guillermo Jelinski, Eduardo Sierra y Rodrigo Troncoso, además de un panel de productores locales. Actividad gratuita.
📰 Noticias Relacionadas de Agro
💬 Comentarios
Deja tu comentario
Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!