¡Lanús campeón!: Venció al Atlético Mineiro por penales y alzó la Copa Sudamericana
En Asunción, el conjunto “Granate” derrotó al poderoso equipo brasileño y levantó el trofeo por segunda vez en su historia. El arquero Nahuel Losada, el héroe de la noche.
📅 22/11/2025
✍️ Por Johan Talarico
Tiempo reglamentario, alargue y una dramática (pero con final recontra feliz) definición por penales. Nahuel Losada, el héroe de la tanda y el vibrante cotejo, le atajó el último disparo de la serie a Vítor Hugo y el Defensores del Chaco explotó de alegría y emoción. Todo era color “Granate”. Antes de ello, el “Match Point” estuvo en los pies del histórico e ídolo Lautaro “Laucha” Acosta, pero el tiro se fue por las nubes. Por toda esa situación cargada de nerviosismo y estrés pasó Lanús ante el Atlético Mineiro para levantar, por segunda vez en su historia, la Copa Sudamericana (la otra fue en 2013, cuando venció al también brasileño Ponte Preta). La segunda se le había negado a principios de 2021 (pertenecía a la 2020, pero todo el calendario se corrió por la pandemia) cuando fue derrotado 3-0 por el Defensa y Justicia dirigido por Hernán Crespo, decisivo cotejo que se disputó en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El entrenador Mauricio Pellegrino le dio forma, impronta y sello propio a un plantel que se solidificó a medida que fue pasando de ronda. Se endureció, se curtió. Una muralla de contención compuesta por Carlos Izquierdoz y el paraguayo José Canale, la confianza y seguridad de Nahuel Losada en la portería, la experiencia de Eduardo “Toto” Salvio y el referente “Laucha” Acosta, el talento de Marcelino Moreno y la enorme capacidad goleadora de Walter Bou. En ese contexto, los pibes se animaron, aportaron lo suyo, acompañaron y fueron al frente, tales son los casos de Dylan Aquino y Agustín Medina. Sin lugar a dudas, este es el resultado de un largo proceso que se sostuvo en el tiempo. Y la Copa Sudamericana no es sólo el premio: el cuadro argentino, en 2026, jugará la Copa Conmebol Libertadores y disputará la Recopa ante el ganador de esta edición de la “Gloria Eterna”: el próximo sábado, en Lima, se verán las caras Flamengo y Palmeiras.
Proyectos, seriedad, compromiso y sacrificio de los que están y de aquellos que entran. Salud, Lanús campeón. El año que viene esta historia continuará. SÍNTESIS: Atlético Mineiro 0 (4): Everson; Junior Alonso, Vitor Hugo, Ruan Tressoldi, Guilherme Arana; Igor Gómes, Alan Franco, Rony, Dudu; Bernard y Hulk. DT: Jorge Sampaoli. Lanús 0 (5): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino. DEFINICIÓN POR PENALES. ATL. MINEIRO: convirtieron Scarpa, Gomes, Everson y Alexsander. Fallaron Hulk, Teixeira y Vitor Hugo. LANÚS: convirtieron Izquierdoz, Marcich, Aquino, Cardozo y Watson. Fallaron Walter Bou y Lautaro Acosta. Estadio: Defensores del Chaco. Asunción, Paraguay. Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).
📰 Noticias Relacionadas de Deporte
💬 Comentarios
Deja tu comentario
Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!